La obra BUTTERFLY-Torero M/V es un falso videoclip musical protagonizado por el ficticio grupo de pop CherryU. Este grupo apareció por primera vez en el anterior proyecto de la artista, concretamente en Honey Crush! no2 –una revista para adolescentes–, donde se le hacía una entrevista en la cual hablaban sobre las dificultades de su oficio dedicándose al mundo del entretenimiento como idols.
La melodía utilizada para el videoclip parte de un elemento encontrado: la canción Butterfly del dueto de chicas Smile. Esta canción suele ser reconocida al tratarse de una sintonía que sonaba en los teléfonos de juguete de los años 90 y 2000. La letra de la canción no tiene mucho sentido pero sí un objetivo claro: ambas chicas pretenden buscar a su hombre ideal, que es un Samurai, porque según lo que se dice en la canción es “tímido pero fuerte”.
Irene se apropia de la sintonía y de la estructura del videoclip original mostrando diversos elementos de la cultura española popular que van apareciendo en la obra. En la versión transgredida que la artista propone, además de las típicas escenas de baile, las idols buscan mediante una partida de videojuego a un torero, el supuesto “hombre ideal”.
Acompañando al videoclip se encuentran diversos elementos que aparecen en él, además de todo merchandising propio que tendría este grupo. El traje de torero, el póster y el CD culminan una pieza donde el humor, lo absurdo y lo jocoso son los protagonistas.